Páginas

jueves, 13 de febrero de 2020

Entrevista a Joaquín, entrenador de los juveniles

1- ¿Como estás viendo la temporada que están haciendo los chavales, nos costó mucho que llegará esa 1ª victoria en Liga al principio, después hicimos una racha espectacular de 5 victorias consecutivas y ahora parece que se nos resiste otra vez la victoria con 3 partidos sin ganar, cual es tu valoración hasta el momento de la temporada?

La verdad que costó arrancar por la complejidad del calendario. Mi valoración general es positiva, hemos recuperado una cantera que el año pasado sin ir más lejos no estaba, que puede nutrir al senior y que compite cada partido.

2- Todos los partidos son importantes pero el del Sábado a parte de importante es especial ¿como ves el partido? ¿Crees que podremos sacar algo positivo? ¿Cual crees que será la clave del partido? En la ida estuvimos apunto de llevarnos los 3 puntos, nos empataron en el minuto 87 tras una mala salida de nuestro portero.

Los derbis tienen un aroma especial siempre, tuve la suerte de vivirlo desde ambos lados y veo un choque complicado ante un gran rival, pero daremos todo para sacar algo positivo también en su campo.
Creo que una de las claves estará en las 2 áreas, si metemos o no las que tenemos y somos rocosos atrás, normalmente fallamos alguna ocasión clara que luego nos acaba pasando factura, el fútbol es así, si no aprovechas las que tienes luego puede penalizar.

3- Para el que no conozca al Joaquín entrenador, ¿como eres? ¿Eres un entrenador dialogante? ¿Te gusta hablar mucho con tus jugadores? ¿Eres un entrenador maniático? ¿Tienes manias a la hora de entrenar y jugar los partidos? ¿Como es Joaquín? ¿Como te definirías tú?

Soy muy dialogante, me gusta saber como piensa y actúa cada jugador. Referido a manías ninguna que destacar.
Me definiría como un chico joven, extrovertido, bromista y serio cuando toca serlo.

4- ¿Crees que algún jugador de tu equipo puede triunfar en el futuro en nuestro equipo senior?

Creo firmemente que pueden llegar muchos a senior, de hecho algunos ya son convocados por Aurelio, con el cual tengo una magnífica relación.

5- ¿Que objetivo te has marcado tú personalmente esta temporada y que objetivo le has marcado al equipo?

El objetivo del club era recuperar la cantera e ilusión de este grupo juvenil, de momento parece que lo estamos consiguiendo, porque aunque somos un grupo corto en número, normalmente en los entrenos la asistencia supera el 95%. El objetivo que marque de forma individual fue competir cada partido, si nos referimos a la clasificación creo que mitad de la tabla estaría bien, no hay que olvidar las grandes canteras a las que nos enfrentamos.

6- Hay muchos entrenadores que sirven de ejemplo hoy día, como son Zidane, Guardiola, Simeone ¿con que entrenador te identificas tú? ¿Cual es tu estilo de juego?

Como Atlético soy muy de Simeone y su manera de entender el fútbol, pero no me fijo en ninguno en concreto,tengo mi propio estilo. Creo que la virtud está en coger lo mejor de cada uno, me gusta que mi equipo sea luchador sin balón, pero una vez recuperado que intente elaborar y hacer un juego vistoso.

7- Un mensaje para la afición para que acuda a ver y a apoyarnos en el partidazo del Sábado en Fuente de Cantos?

Decirles que será un bonito partido,y que todo el que quiera puede acercarse a vernos, estamos muy cerquita en Km y pues es más cómodo el desplazamiento.

8- Y ahora que estamos hablando de la afición ¿que le dirías para que acudan más a ver los partidos de los juveniles para que las gradas se llenen más y os apoyen?

Cada uno es libre de acudir o no al campo, pero es una motivación extra cuando los chavales ven bastante afluente.

9- Un resultado para el derbi en el Francisco de Zurbaran

En este mundo hablar de resultados es complicado, intervienen muchos factores, siendo realista es complicado ganar allí (nadie lo hizo aún este año pero para eso están también las estadísticas, para romperlas) me mojaré y diré un 1-2.

10- Y por último, es tu primera temporada como entrenador en el CP Monesterio ¿como ves el club, te gustaría estar muchos años entrenando aquí con nosotros?

Este año hay nuevo presidente, directiva, entrenadores de senior y juvenil, pero todos vamos a una y eso es muy importante para intentar dar estabilidad al club.
Referido a mi continuidad todo se hablará, de momento puedo adelantar que me siento cómodo donde estoy, tengo libertad plena para trabajar en lo que creo,y es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario