Páginas

martes, 28 de abril de 2015

Entrevista a Antonio Moya (mister de los juveniles)



1- ¿Como vistes el último partido de Liga de los chavales en Villafranca donde se ganó 0-4?

Llegamos al último partido en Villafranca con la mala noticia de la victoria de Solana la tarde del sábado, que matemáticamente nos apartaba del tercer puesto, que daba acceso a promocionar. Duro golpe, que nos hizo plantear el partido de otra manera, buscando que los chavales disfrutaran de este último partido, que se divirtieran, que compitieran, y que se despidieran con una gran victoria,  desplegando un gran fútbol lleno de inteligencia. Dispusimos de muchas ocasiones de gol, y con 0-3 al descanso, y el nivel de juego subiendo cada minuto, nos permitió realizar todos los cambios para que pudieran participar todos los jugadores. Gran último partido, que se reflejó en el resultado final de 0-4.

2- Que valoración haces de la temporada que han hecho los juveniles.

La valoración general es muy positiva. La plantilla de este año tenía una buena base, con varios jugadores de segundo y tercer año, y se completó con los chavales de primer año. Más allá de la diferencia de edad, nuestro primer objetivo fue crear un grupo homogéneo, en base a los méritos, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y el rendimiento, eliminar jerarquías, y que fuese el día a dia el que marcara la posición de cada uno de ellos. La competencia ha sido muy grande, y eso ha marcado el devenir del equipo. En lo estrictamente futbolístico, nos encontramos con jugadores que querían el balón, y en base a ello, se dieron las herramientas necesarias para ello. Se ha desarrollado un gran fútbol, a pesar del estado de algunos terrenos de juego. Acabamos el año imbatidos en casa, y con el reconocimiento de rivales y aficionados por el juego desarrollado. Hemos sido un equipo honesto, generoso en el esfuerzo, y solidario con el compañero. Todo esto hace que valore de manera muy positiva esta temporada. Quisiera acabar esta entrevista agradeciendo, como no puede ser de otra forma, el compromiso mantenido durante todo el año de mis jugadores, su confianza, y su esfuerzo diario. Gracias también a Cubo y Pura, por darme la oportunidad de entrenar, por su confianza y por su atención, sin ellos, esto sería muy difícil. Gracias a Dani, su labor sigue siendo fundamental e imprescindible, por todo lo que aporta. A Loli, por el seguimiento del equipo, dándoles cara y nombres a los chavales en las redes. Y sobre todo, quiero dar las gracias a mi amigo y compañero Emilio. Ya la temporada pasada me dio la oportunidad de entrenar, y esta he tenido la gran suerte de poder compartirla de nuevo con él.Por su conocimiento de los chavales, su apoyo y su inteligencia. Tampoco quiero olvidarme de todos aquellos que nos han ayudado a lo largo de este año. Rafa, Yerga, Antonio, Víctor...y tantos otros que aportaron experiencia, y lo que significa ponerse la amarilla. Ruego me disculpen si me olvido de alguien, y sin más, invito a todo aficionado al fútbol a que baje al campo. No hay mejor plan que pasar la tarde apoyando a tu equipo, apoyando a tu pueblo. Gracias!!

3- ¿Se te ha quedado mal sabor de boca quedar a tan solo 1 punto de jugar la liguilla de ascenso?

En realidad sí. Los chavales estaban muy ilusionados con llegar, y creo que hubiéramos sido un digno rival para cualquier equipo. Por otra parte, mi objetivo final siempre ha sido que los chavales llegaran a final de temporada siendo mejores futbolistas de lo eran al principio, y creo que el juego desplegado, y la posición final en la tabla, así lo demuestra.

4- ¿Les ves fúturo en el primer equipo a los chavales?

Por supuesto. No tengo ninguna duda de que varios llegarán, y nos harán sentirnos orgullosos.

5º Te gustaria seguir la temporada que viene entrenando a los juveniles? 

Por supuesto. Pero es algo que no depende de mí. Este año termina la Junta directiva actual su mandato, y ya se verá que pasa. Estoy a disposición del club para lo que me necesite.

Le damos muchas gracias a Antonio por concedernos esta entrevista y por la grandisima temporada que ha hecho al cargo de los juveniles quedandose a 1 solo punto de luchar por el ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario